Con el objetivo de foguearse de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, las Selecciones Nacionales de Karate, en ambas ramas, partirán el día 25 de este mes para Brasil donde competirán en la «Premier League» hasta el primero de junio, luego el 19 irán a España a una base de entrenamientos hasta el primero de julio.
La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez, al conversar con redactores de HOY sobre el tema de los Panam.
Indicó que los equipos nacionales culminarán su preparación de varios días del mes de junio y algunos de julio, en la ciudad de Jarabacoa, antes de partir para Toronto.
«Tenemos clasificados unos nueve atletas, cinco en la rama masculina y cuatro en femenino, con lo que iremos muy representados», dijo Ramírez.
Recordó que el Karate dominicano ganó el primer lugar como país en la competencia de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en el 2011.
«Nuestros atletas», comentó Ramírez, han tenido una buena preparación física y mental y eso lo ratificamos en noviembre pasado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde se lograron varias medallas de oro en el cierre del evento regional.
“Nuestros atletas están bien entusiasmado con este nuevo reto que tienen por delante”, adujo.
Sostuvo que el cuerpo técnico y los atletas vienen entrenando en sesiones diarias de trabajo con mucha intensidad.
Apoyo del Creso. Manifestó el presidente de la Federación Dominicana de Karate que está muy contento con el trato que vienen recibiendo de los ejecutivos del Grupo Creso (Creando Sueños Olímpicos», que acaba de aceptar a Karate entre el grupo de federaciones que respalda.
«Ese respaldo del Grupo Creso lo valoramos en su justa dimensión», comentó Ramírez.
Y abundó: “Vamos a regresar victoriosos”.