Karim Abu Naba’a asegura piloto que aterrizó en el estadio del Cibao continúa con su licencia

El empresario Karim Abu Naba’a, desmintió hoy que el piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio, le fuera suspendida su licencia, luego que éste aterrizará en el estadio Cibao el domingo, tal y como la Dirección del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó a través de un comunicado.

¨No le han quitado la licencia, lo que dice la prensa no es la verdad, el 90 % de los que dice la prensa es bulto¨, indicó.

Abu Naba’a, asegura que pese a que la aeronave tenga impedimento de vuelo y este retenida, el piloto cuenta con la documentación requerida para ejercer su trabajo.

¨Mi piloto es un militar,  mayor de las Fuerzas Aéreas, él anda con su licencia y nos podemos ir ahora mismo a volar¨, dijo.

Karim explicó que el IDAC no tiene un plan de logística y que la institución si tenía conocimiento del aterrizaje. ¨Claro que el piloto llamó, cada 5 minutos se debe estar en comunicación con la torre de control¨.

Sobre el cuestionamiento de la autorización por parte del equipo de las Águilas Cibaeñas, éste dijo que el presidente tenía conocimiento de que arribaría esa aeronave.

¨El presidente de Las Águilas me invitó, pero para poder ir y llegar a tiempo tenía que ir en el helicóptero, por lo que le pregunté si podía aterrizar y expresó que debía averiguar. Tres días después me manda un mensaje por Whatsapp y me dijo que sí¨, afirmó.

Información que fue confirmada mediante un comunicado de prensa firmado por Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo de ese conjunto,  quien aclaró que esa autorización no fue concedida por el equipo, pero estaban conscientes de que arribaría una aeronave.

El origen del vuelo. Primero nos fuimos a Cavarete a comer un pescadito,  luego fuimos a jarabacoa y de ahí llegamos a Santiago, comentó Karim Abu Naba’a.

Estás declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa ¨El Sol de la Mañana, que se transmite por 106.5FM.

 


COMENTARIOS