Karina Díaz: “Quería el oro, pero no se pudo”

4B_Deportes_28_1,p01

BARRANQUILLA, COLOMBIA. La dominicana Karina Díaz tuvo que conformarse con la medalla de plata al caer vencida 9 por 5 ante la atleta de Venezuela Claudymar Garces, en la pelea final de los 61 kilos en la última fecha del Torneo de Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe aquí en Barranquilla.
Indicó Karina que ella trató de implantar su plan ofensivo y defensivo, pero no se le dio, mientras que su contrincante sí pudo lograrlo y la felicita por su victoria.
“Quería regresar con mi doble título de campeona, pero no se pudo, hice todo el mejor esfuerzo”, manifestó la brillante atleta del Karate. Y abundó: “Quiero dedicarle esta corona a mi familia, a mi esposo, a mi hijo, a mi institución de las Fuerzas Armadas, a la Federación de Karate, al grupo Creso y a todo el país”, recalcó.
Para llegar a la pelea final, Karina Díaz venció a Stefanny Medina 1-0 de Colombia. Luego derrotó a Rita Carcel de Puerto Rico con anotación de 5-1. Con ese triunfo, avanzó a la final y se enfrento a Garces.
Narró que quería darle el oro a su país, pero no se pudo y así es el deporte. Se gana y se pierde.

Clasificó a los Panam 2019. Karina Díaz afirmó que se marcha con la medalla de plata y su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019.