Karl-Anthony anota 31 y guía triunfo Twolves

A1

Karl-Anthony Towns ayudó a Minnesota a romper una racha de tres derrotas -su peor bache de la temporada- con 31 puntos y 16 rebotes, y los Timberwolves se aplicaron cerca del final para sacar una victoria ayer domingo por 109-103 sobre Golden State, propinando a los Warriors su segunda derrota en fila ante la ausencia de Stephen Curry.
Kevin Durant terminó con 39 unidades y 12 rebotes por los Warriors, que para esta gira dejaron a Curry en casa a fin de que se recupere de una lesión de tobillo derecho y que el viernes perdieron 125-108 ante Portland.
Andrew Wiggins añadió 23 tantos por los Timberwolves, que perdieron un par de veces fuera de casa ante los campeones defensores Warriors antes en la temporada por un total de 37 puntos.

Towns hizo sentir su presencia cuando más se necesitaba, encestando un triple con 5:54 minutos restantes para poner a los Timberwolves arriba 99-92 con su mayor ventaja desde el inicio del segundo cuarto. Aportó 14 puntos tan solo en el cuarto periodo, incluyendo un enceste a corta distancia a 2:18 minutos del final; otro tiro con 1:08 minutos por jugar; luego un enceste más después de haber fallado un disparo con 37,5 segundos restantes para ampliar la brecha.

Los Timberwolves mostraron uno de sus mejores movimientos de balón desde que Butler quedó fuera, tomando una temprana ventaja que llegó a ser de 11 puntos en el primer cuarto.
Denver 130
Kings104
DENVER. AP. Nikola Jokic sumó 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en su séptimo triple-doble de la temporada, Gary Harris agregó 21 puntos y los Nuggets de Denver derrotaron el domingo con solvencia 130-104 a los Kings de Sacramento.
Los Nuggets, en la pelea por entrar a los playoffs, ahora encaran una duro tramo de su calendario – ocho de sus nueve próximos partidos serán fuera de casa.
Liderados por Harris, los Nuggets acentuaron la intensidad en el segundo cuarto para alejarse. Denver dominó tan desigualmente que la mayoría de sus titulares no jugaron en el último cuarto.
Buddy Hield facturó 18 puntos por los Kings.
Utah 116
Pelicans 99
NUEVA ORLEANS (AP) – El base español Ricky Rubio contabilizó 30 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, y Utah pudo asimilar el primer triple-doble en la carrera de Anthony Davis para vencer el domingo 116-99 a los Pelicans de Nueva Orleáns. El Jazz estiró a seis su racha de victorias.
Donovan Mitchell aportó 27 puntos, incluyendo 15 durante los últimos 3:08 del tercer cuarto para darle a Utah la ventaja que no cedieron en camino a una importante victoria en la reñida puja por una de las últimas cinco plazas por los playoffs en la Conferencia del Oeste.
bulls 129
Hawks122
ATLANTA. AP. Zach LaVine anotó 21 puntos, incluyendo cuatro tiros libres en los últimos 17 segundos para frenar la arremetida de Atlanta, y los Bulls de Chicago derrotaron el domingo a los menguados Hawks por 129-122.
Bobby Portis también aportó 21 puntos para Chicago.
Rockets 105
Dallas82
DALLAS. AP. Eric Gordon rubricó 26 puntos y Chris Paul aportó 24 puntos con 12 asistencias para llevar a los Rockets de Houston, sin James Harden, a la victoria ayer por 105-82 ante los Mavericks de Dallas. Los Rockets le dieron descanso a Harden por dolor en la rodilla izquierda, pero tuvieron artillería de sobra.