El pivot dominicano Karl-Anthony Towns Cruz, de Minnesota Timberlwolves, entró a través de una alfombra roja a la NBA y de inmediato en su primer año se encuentra demostrando su valor como selección número uno en el draft de novatos.
Y es que el nombre del espigado centro de 7’0 pies de estatura encabeza el listado de los principales contendores al premio de Novato del Año.
Aún más, el baloncestista de 19 años de edad, procedente de la universidad de Kentucky, ha roto con los pronósticos de madurez, ya que los expertos entendían que su desarrollo tendrán que esperar algunos cinco años, pero todo ha sido diferente, ya que con apenas 53 juegos participados ha superados todas las expectativas al presentar en la campaña promedio de 16.7 por juego, 10.1 rebotes y 1.5 asistencias y bloqueos con 1.7.
Evidencia es su control casi absoluto sobre los demás novatos en el aspecto ofensivo y defensivo.
Veamos: Towns se sitúa segundo en promedio de puntos para jugador de primer año con average de 16.7, superado por 16.9 de Jahlil Okafor, de los Sixers de Filadelfia.
Además de encabezar en porcanteje de tiros libres con promedio de 85.2 y eficiencia con 22.2. El dominicano es segundo en tiros bloqueados con 1.7, detrás de Kristaps Porzingis (1.9), de los Knicks de Nueva York y en tercero en tiros de campos con porcentaje de 54.1.
El líder lo es Willie Cauley-Stein, de Sacramento Kings, con 60.9 y Larry Nacne Jr, de los Angeles Lakers, con 54.1.