Desde su nacimiento en 1946, la NBA ha visto debutar grandes luminarias con estampa de súper estrellas, luego de ser escogidos en la primera ronda del draft.
Nombres ilustres como Magic Johnson, Oscar Roberson, Elgin Baylor, David Robinson, LeBron James, Derrick Rose, John Wall y Blake Griffin, quienes también fueron primeras selecciones, adornan la página dorada.
Este año la suerte está echada sobre el dominicano Karl Anthony Towns Jr., escogido por Minnesota Timberwolves en la primera ronda del draft de 2015, el cual desde ya se perfila será una súper estrella.
Así lo demuestran sus habilidades para tirar lances hacia el canasto de todos los ángulos de la cancha, sin importar que sean tiros cortos y largos, a pesar de su gran estatura de 7´0 pies.
Aún más, según los grandes especialistas este chico de solo 19 años de edad tiene un talento impresionante y sus grandes dotes atléticos le ubican como uno de los de mayor proyección a futuro en la NBA.
El tendrá como compañero a Kevin Garnett, el cual le ha prometido ayudarle en todo lo que esté a su alcance.
El pivot dominicano comenzó a enseñar en la Liga de Verano lo que podría aportar dentro de la franquicia con sede en la ciudad de Minneapolis. Si Minnesota no lo arruina, su futuro es alucinante. La pareja Andrew Wiggins-Towns con los veteranos correctos para servirles de mentores, es un lujo que quizás pocos equipos puedan darse.
Towns llega al mejor baloncesto del mundo tras cursar una temporada con los Wild Cats de Kentucky en el baloncesto de la NCAA con promedio de 10.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.3 bloqueos en 21.1 minutos por juego, por lo que desde ya ha despertado el interés de los dominicanos en seguir sus actuaciones.