Karl Towns reafirma su poderío

Karl Towns reafirma su poderío

Karl-Anthony Towns no ha perdido el tiempo en seguir demostrando que los Timberwolves de Minnesota no se equivocaron para nada al seleccionarlo en la primera selección del draft para el baloncesto de la NBA.
Basta con solo mirar sus actuaciones sobresalientes en sus tres primeras temporadas para darse cuenta de la realidad.
La primera de ellas para todos conocida, ya que logró el galardón de Novato del Año, además de ganar también el concurso de habilidades.
En la actualidad el centro dominicano de 7 pies y 244 libras ocupa el primer lugar en el mejor baloncesto en doble doble alcanzados con un total de 21.
Sus habilidades para llegar al canasto de encestar sus disparos y su poder debajo del aro lo han convertido en una verdadera estrella.
Towns es escoltado por DeMarcus Cousins, de New Orleans, con 20. Además de LeBron James, Cleveland Cavaliers y Andre Drummond, de Detroit Pistons, cada uno con 18.
Se recuerda que el primer pick de los Wolves, elegido de forma unánime Novato del Año en la campaña 2015-16, en la pasada estación escribió su nombre con letra dorada de récord en récord.
Lo cierto es que su pasada actuación (2016-17) fue histórica, no solo para su equipo, sino también para la NBA.
En el último partido en casa de esa temporada regular, el mismo en el que los Wolves desvelaron su nuevo logo, encestó 26 puntos para convertirse en el máximo anotador de la franquicia que ostentaba Kevin Love, cuando en 2013-14 logró anotar 2010 puntos.
Luego en su último encuentro ante Houston Rockets se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar los 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 100 triples en la misma temporada. Para ello necesitaba 14 rebotes y 2 triples.
En este caso también lo volvió a conseguir, terminando el partido con 28 puntos, 21 rebotes y 3 triples en su cuenta.
Fue también el primero desde Tim Duncan en conseguir 2,000 puntos y 1,000 rebotes.
Su efectividad de anotar y capturar lo situaron en el segundo puesto de la liga en doble-doble con un total de 62 para igualar con Russell Westbrook.
En la actual campaña Towns promedia 20.1 puntos por juego, 11.6 rebotes y 1.3 tiros bloqueados.
No hay duda de que se encamina firme a conseguir otra gran estación.

Publicaciones Relacionadas