KARL TOWNS sigue como un tren

KARL TOWNS sigue como un tren

La versatilidad y la facilidad en el manejo del balón mostrado por el dominicano Karl Anthony Towns en su paso por el baloncesto universitario, a pesar de su tamaño, fueron la carta de presentación de su talento para ser codiciado en su primer año en el draft del 2015-16 por las distintas franquicias de la NBA.
Aún más, algunos se mostraron escépticos y quisieron esperar lo que sucedería con el pívot en su anterior campaña de “Novato del Año” por aquello del llamado ‘maleficio del segundo año’.
Lo cierto es que el gigante pívot de 7’0 pies de estatura procedente de la universidad de Kentucky ha seguido su paso vertiginoso con un juego más depurado, mucho más efectivo a la ofensiva y más dominante como centro, lo que lo sitúa desde ya entre los mejores jugadores de su posición en la actualidad.
Recientemente el pick de los Wolves fue escogido por primera vez para participar en el Juego de Estrellas de la NBA, a celebrarse el próximo domingo en el Staples Center de Los Ángeles, California.
Towns, quien se encuentra en su tercera campaña, ostenta promedio de anotación de 20.1 por juego, 12.0 rebotes y 1.4 tiros bloqueados. Además de liderar la liga en dobles-dobles con un total de 49.
En la actual estación ha sido pieza clave para que los Timberwolves se encuentren solos en el primer puesto en la División Noroeste con marca de 35-24, a dos encuentros del segundo lugar que ostenta Oklahoma Thunder City.

Publicaciones Relacionadas