Karla Hatton dice redes sociales han impulsado el teatro

4C_¡Alegría!_30_1,p02

Antes, muchos tenían la creencia de que el teatro era una de las opciones de entretenimiento más aburridas, porque solo se presentaban obras dramáticas con argumentos complejos e historias tristes y difíciles de entender. Por eso, su público era más exclusivo y menos popular en República Dominicana.
Pero, para la actriz Karla Hatton, quien regresa al teatro con la obra “Las Alegres Reverendas”, parte de la popularidad de la que goza el teatro hoy en día en el país, se debe a las redes sociales.
“Las redes, como ahora todo se publica eso ha hecho que se vea más. Es un asunto de las redes, todo lo que antes estaba oculto, ahora aflora y es por esa facilidad que tiene la gente de tirar por las redes, aunque sea para criticar lo que vio, y por eso algunos se motivan a ir al teatro y dicen ‘déjame ver si es verdad’”, comentó Hatton.
Niurka Mota, quien aparte de actuar tiene la dirección de esta obra, agregó que la misión de ellas en el teatro es que la gente se divierta con una propuesta como la que presentarán.
“Las Alegres Reverendas”, que llega al bar Juan Lockward del Teatro Nacional, a partir de este jueves 2 de agosto, será presentada al estilo Café Teatro, una tradición europea que según contó Mota, resulta aún más atractiva para el público.
“Café Teatro es un género antiguo pero muy europeo que se da en los sitios donde la gente va a tomarse su traguito, a tener otro otro tipo de actividad, escuchar música, y dentro de esa propuesta se le presenta ese tipo de obras interactivas donde el público participa y es muy amena, es un género que a mí particularmente me gusta muchísimo porque me sirve de descanso y de terapia, hacer ese tipo de teatro así ligero donde no tenga que profundizar mucho”, explicó la veterana actriz.
El guión de esta obra que une a Geannina Rodríguez, Niurka y Karla, es una adaptación original inspirada en varias obras que han leído sus actrices.
“La obra trata de unas monjas que se adueñan de un bar para hacer sus cosas para que la gente se ría, son monjas alegres. Es un guión trabajado por nosotras, una adaptación de algunas cosas que hemos leído, es una creación colectiva bajo mi dirección”, destacó Mota.
Al mismo tiempo resaltó que desde hace 10 años la cultura teatral en el país ha cobrado una gran fuerza tanto en sus propuestas, así como en el apoyo de un público que cada vez se aboca a las diversas salas que tiene la ciudad.
Algo más. Bajo la producción de José Antonio Aybar y Miguelina Terrero se presentará esta pieza los jueves, viernes y sábado a las 9:30 de la noche. Las boletas están a la venta en Uepa Ticket, Vía Grupo y bar Juan Lockward del Teatro.


COMENTARIOS