Katy Perry la “number one”

Katy Perry la “number one”

Le falta algo a Katy Perry para ser la mujer perfecta? Es joven, bella y la primera en ingresos este año, con 135 millones de dólares obtenidos gracias a su trabajo como actriz, cantante, productora musical y escritora. También sigue siendo, un año más, el personaje más popular en la red social Twitter con 71 millones de seguidores. Definitivamente, lo tiene todo y es la auténtica “number one”.

En beneficios obtenidos, según la revista Forbes, superó a su rival profesional, Taylor Swift, que llegó “solo” hasta los 80 millones de dólares en el periodo comprendido entre junio de 2014 y junio de 2015, y quedó muy por encima de otras artistas del mundo de la música como Lady Gaga (59 millones) y Beyoncé (54,5 millones).

Del góspel al pop. Katheryn Hudson, su verdadero nombre, ha sufrido una gran transformación musical desde sus orígenes en Santa Bárbara, California, en los que interpretaba música religiosa, participando en su niñez y adolescencia en los cantos del coro de la iglesia.

Con 17 años, se marchó a Los Ángeles para dejar la férrea disciplina que le imponían sus padres, pastores evangélicos conversos, donde trabajó con el compositor y productor estadounidense Glen Ballard en un álbum con la discográfica Island Records, quien despidió a la cantante tras no alcanzar el éxito esperado con el disco.

Sin embargo, continuó su trabajo con Ballard y publicó en Internet títulos que alcanzaron gran éxito como “Simple”, que se acabó convirtiendo en la banda sonora de la película “The Sisterhood of the Travelling Pants” (2005).

En 2004 firmó un contrato con Columbia Record y participó en el coro de voces para la canción “Old Habits Die Hard”, del cantante de Rolling Stones, Mick Jagger, para la película romántica “Alfie”, protagonizada por Jude Law, que ganó el Globo de Oro a la mejor canción original.

Curiosamente la discográfica rescindió el contrato con Katy Perry en 2005, y la artista comenzó a realizar colaboraciones en canciones y grupos como Gym Class Heroes, con el cantante Travis McCoy, hasta que el director ejecutivo de Capitol Music Group, Jason Flom, la contrató en 2007.

En una reciente entrevista para la revista francesa “LiveCoiffure”, la cantante decía: “Cuando tenía 20 años, me decía: “Espero conseguir algo bueno en mi vida”. Ahora me digo: “¡He hecho muchas cosas geniales en mi vida! ¡Ojala que dure mucho!”. Así de sincera y de realista es esta estrella considerada como la auténtica reina del pop.

ZOOM

Algo más

Trabajo

Katy Perry concedió a Efe en 2012 una entrevista en la que dejaba claro que lo suyo no ha sido suerte, sino trabajo y esfuerzo: “No me ha tocado la lotería para llegar donde estoy. He puesto mi mente y mi vida en ello. He superado muchos obstáculos, como lo que esperaba mi familia de mí o lo que querían las discográficas. Es difícil superar todo eso”.

Perry hace deporte tres veces a la semana, es una gran amante de la meditación y el yoga, una cliente habitual de los masajes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas