Madrid. Mateo Kovacic es la gran novedad de la primera convocatoria oficial de Rafa Benítez en el Real Madrid, para el estreno liguero ante el Sporting de Gijón, en una lista en la que no entran por lesión Fabio Coentrao y Karim Benzema, y son descartados Álvaro Arbeloa, Asier Illarramendi y Denis Cheryshev.
Recién llegado esta semana al club y tras ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid el miércoles, Kovacic ya cuenta para Benítez, que ha decidido que para su integración ya forme parte de la expedición madridista a Gijón.
El centrocampista croata es la sorpresa de una convocatoria en la que Benítez ya realiza descartes como los de Arbeloa e Illarramendi, que puede abandonar el club en las próximas horas, y sorprende dejando fuera al ruso Cheryshev, que tenía intención de salir cedido y le pidió que se quedase en el Real Madrid. Se ha recuperado a tiempo el portugués Pepe, que supera sus molestias en un gemelo de pretemporada, y son baja por lesión el portugués Fabio Coentrao y el francés Karim Benzema.
La lista de convocados la integran- Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Danilo, Carvajal, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Macho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, Isco, James, Lucas Vázquez, Jesé, Bale y Cristiano Ronaldo.