La checa Petra Kvitova, tercera favorita, la australiana Samantha Stosur y la francesa Alizé Cornet avanzaron a los octavos de final del torneo de tenis de Pekín tras derrotar, respectivamente, a la china Shuai Peng, a la danesa Caroline Wozniacki y a la estadounidense Lauren Davis.
Con la disputa de los tres encuentros, correspondientes a la segunda ronda, el cuadro femenino completó los ocho emparejamientos de octavos de final, ronda en la que Stosur y Cornet se citarán por séptima vez en el circuito profesional mientras que Kvitova retará a la estadounidense Venus Williams.
En el primero de los dos encuentros de octavos de final programados para este miércoles, la rusa Maria Sharapova tratará de vengar la derrota sufrida ante la española Carla Suárez el pasado mes de agosto del torneo de Montreal.
La vencedora de este partido, que se disputará bajo techo debido a la lluvia, se medirá en cuartos de final con la rusa Svetlana Kuznetsova o con la alemana Angelique Kerber, séptima favorita.