La 21

La 21

En enero del 2013, los Tigres del Licey anunciaron en plena final entre Águilas y Escogido, un cambio en la gerencia de ese conjunto capitalino.
Semanas antes, Licey había quedado descalificado del torneo en plena regular, cuando los Leones los vencieron en la última fecha del campeonato.
Meses después llegó el anuncio esperado por muchos, el exdirigente de Grandes Ligas y también capataz ganador en nuestro béisbol, Manny Acta, tomaba las riendas del equipo añil y prometía modificaciones en toda la estructura del equipo con sede en el Ensanche La Fe.
El nativo de Consuelo llevó al conjunto hasta la Gran Final ante un favorito Escogido (que había ganado los campeonatos anteriores, toda la Serie Regular y el Round Robin) y en esa última instancia, los llevó a la preciada corona 21, que de inmediato rompía un empate con el conjunto amarillo. Pero ahora el chance de hacerse de la corona del mismo número la tiene Acta con el equipo que tiene su sede en Santiago de Los Caballeros. Luego de haberle nombrado vicepresidente de Operaciones y del principal director de las operaciones del equipo, Acta tuvo que hacer un movimiento que paró a todo el que sigue el béisbol local, bajar al terreno de juego.
Luego de una Regular en la cual tuvo que lidiar con los mismos males sufridos a principio del torneo, Acta logró clasificar al Round Robin (de por sí un avance, con respecto al pasado año) y al momento de escribir estas líneas, las Águilas están prácticamente en la Final del torneo (otro avance). Ya a falta de cinco victorias más de darle la 21 a los amarillos y de lograr detener las angustias de ocho años sin un campeonato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas