La actualidad económica sin sacrificar profundidad

Dado que los hechos económicos tienen una decisiva influencia en la vida de todos los dominicanos, en sus 27 años de existencia el periódico Hoy ha marcado la diferencia en el país por  el riguroso y oportuno seguimiento que da, a través de su sección Economía y del suplemento dominical Economía y Negocios,  a todo cuanto ocurre  en la economía mundial y  en la economía dominicana, así como por  la profesionalidad y profundidad con que aborda estos temas.

Para que las informaciones económicas puedan ser asimiladas con facilidad por todos sus lectores,  el periódico Hoy utiliza  un lenguaje sencillo y directo, apoyado en cuadros y gráficos (infografías) que simplifican la comprensión.

La sección Economía de Hoy es la única del país que ofrece actualizadas las informaciones de mayor interés sobre el comportamiento de los mercados bursátiles, de divisas  y  los commodities del mundo, así como el comportamiento del mercado de valores y de divisas de la República Dominicana.

Estas informaciones se convierten cada día en una importante herramienta para cada uno de los lectores del periódico Hoy, al momento de tomar sus decisiones de inversión y consumo.

Y en su acreditada sección dominical aborda a profundidad los temas económicos y de negocios para que el lector tenga un mayor dominio y un mejor entendimiento de su contenido.

Sólo la sección Economía de Hoy ha mantenido de manera ininterrumpida la entrega cada lunes del “Encuentro Económico de Hoy”, donde representantes de todos los sectores de la vida nacional exponen, en un diálogo abierto con redactores,  sus intereses sectoriales, y han fijado su posición sobre las políticas públicas.

Adicionalmente, la sección Economía de este diario ha institucionalizado el “Panel económico de Hoy”, que varias veces al año reúne a las personas con mayor nivel de calificación, tanto dominicanos como extranjeros,  para abordar los grandes temas de la economía y las finanzas.

Igualmente, la sección Economía de Hoy se diferencia por mantener   la página “Dinámica Empresarial”, dedicada exclusivamente a las actividades de negocios  de cada semana en adición a la  sección  de informaciones breves que diariamente ofrece en este campo.

Y para completar en el entorno internacional, ofrece diariamente la página dedicada a Financial Times, en la que se ofrece  las más importantes informaciones que publica el principal diario de negocios del mundo.

El trabajo de la sección Economía ha sido objeto de reconocimiento público tanto en el país como en el exterior. El más reciente lo hizo el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, Isaachart Burgos, quien al participar en el panel Educación y Competitividad, expresó que Economía de Hoy “se ha convertido en una sección obligada para hacer transacciones y para enterarse de cómo están las bolsas y las monedas”.


COMENTARIOS