La Administración al ritmo del tic tac de un preciso reloj

Con una organización moderna y modular, el área administrativa del Hoy puede compararse con la maquinaria de un reloj: con sus departamentos integrados uno a otro, forman un articulado equipo que tiene la responsabilidad de velar porque el periódico llegue cada día a su destino con puntualidad.

Dirigida por el administrador general, Juan Carlos Camino, a ella deben reportarle los departamentos financiero, de operaciones, producción, ventas, mercadeo y distribución que, junto al área editorial, dan vida al periódico Hoy.

Al hablar sobre el día a día de la administración, la sub administradora Pilar Albiac destaca lo siguiente: “somos un equipo de trabajo que labora arduamente para asegurar el funcionamiento de las demás áreas de la empresa, a través de mediciones concretas que permiten el monitoreo minucioso de cada departamento en todas las fases de producción del periódico, de las cuales las de mayor importancia son el proceso de cierre de edición y la planificación de la demanda. Tomando en cuenta que el periódico es un producto de diseño exclusivo cada día y que su proceso de producción y venta concluye en un período de 24 horas, la sincronización entre los departamentos debe funcionar con extrema exactitud”.

En cuanto a los retos que enfrentan en estos tiempos en los que los medios digitales están en boga, Albiac señala que la prensa de hoy exige una calidad superior en su contenido y forma. Por ello, asegura, la familia del periódico Hoy no ha descansado en renovarse constantemente en sus procesos internos operativos y en el contenido y presentación de las informaciones. “Con esto ha logrado conquistar cada vez más lectores a través del tiempo, dato que es comprobable con las últimas cifras de incremento en la cantidad de lectores suscriptores y en el pulgadaje de publicidad en los últimos 6 meses”.

Hablando del pasado, y comparando el Hoy de ahora con el del año 1981, Albiac comenta que desde sus inicios Hoy se ha caracterizado por ser el diario de mayor innovación en el mercado. ¿La misión? Mantenerse así.

Por ese motivo a principios de este año el rotativo cambió su formato y estrenó un tamaño más práctico que facilita la lectura, así como un nuevo estilo de presentar los contenidos, lo que lo acerca a ese nuevo lector dominicano que se torna cada vez más exigente.

Pero los cambios no han quedado ahí, ya que Hoy también ha renovado su edición digital, ha adquirido equipos con tecnología de punta y está readecuando su infraestructura, lo que se traduce en la modificación y ampliación de sus instalaciones físicas.

Olvidando un poco la parte formal, Albiac explica lo que significa para ellos la transformación que ha experimentado Hoy. “Es ver un hijo crecer y aprender de él a través de su desarrollo y evolución, es algo que nos llena de satisfacción. En la administración todos nos sentimos padres orgullosos, y parte a la vez, de un producto que llega diariamente a una buena parte de hogares de familias dominicanas importantes con una instantánea diaria del devenir nacional servida bajo forma de información, formación y diversión, que es también un factor de alta incidencia en el desarrollo de la sociedad dominicana”.

Y es con ella, con la sociedad, que Hoy camina cada día.


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