La ADP amenaza con más paros si no logran acuerdos

La ADP amenaza  con más paros si no logran acuerdos

Si la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación no logran ponerse de acuerdo en el principal punto de fricción que existe entre ambas entidades, la designación de los nuevos directores regionales, las seccionales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo paralizarían la docencia por 48 horas.
Así lo advirtió el representante de la ADP en Santo Domingo Este, Wander García, quien dijo además que las doce seccionales están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar lo que consideran que es una violación a la Ley de Educación y al Pacto Educativo.
Para las 9:00 de la mañana de hoy está pautada una reunión entre el ministro de Educación, Andrés Navarro, y la Comisión Ejecutiva de la ADP.
“Si ellos están condicionando el diálogo, nosotros también estamos poniendo nuestra condición”, dijo García al referirse a la advertencia que realizara el Ministerio de Educación de no tocar el punto de los directores designados durante la reunión.
García lamentó tener que llegar al punto de las paralizaciones de clases, pero insistió en que el ministro se ha encargado de desestabilizar el sistema educativo.
El expresidente del sindicato de profesores, Rafael Santos, calificó de “imprudentes” las declaraciones ofrecidas por el vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina, al condicionar los temas a tratar en la reunión.
“El diálogo es un instrumento de solución de conflictos, por tal motivo se asiste a él sin condiciones previas”, aclaró Santos.
Expresó sus deseos de encontrar una solución al impasse entre las instituciones, por lo que dijo esperar que lo expresado por Medina no sea la posición del ministro Navarro.
Sostuvo que para regresar la paz y evitar las pérdidas de clases “hay que volver al punto inicial”, dijo Santos.
Además manifestó estar confiado en que el diálogo tendrá éxito y que se cumplirá con el Pacto Educativo y la Ley 66-97, sin atropellar los derechos adquiridos que da la Ley 41-08.
Condenó así los deseos del Gobierno de “tumbarle el pulso a la ADP”.
Peligra 4%. Si el sistema educativo no logra cambiar la ruta que lleva, el 4% corre el peligro de perderse.
Así lo expresó el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo que “ el 4% se va a perder si no cambiamos la institución, y para que no se pierda, es responsabilidad de todos cambiar la forma de actuar como funcionarios y servidores públicos”, señaló.
Indicó que a los nuevos directores regionales les toca la gran tarea de coadyuvar para que la “Revolución Educativa” sea sostenible en el tiempo.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante las instrucciones a los 18 nuevos directores regionales de Educación.
En ese orden, el funcionario llamó a los recién designados directores a emprender un trabajo de búsqueda y transformación en el sistema educativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas