La advertencia de Guido Gómez Mazara tras abrazos de Hipólito y Miguel

Guido Gómez Mazara.
Guido Gómez Mazara.

El dirigente político Guido Gómez Mazara advirtió hoy que conoce al ex presidente Hipólito Mejía muy bien, por lo que por más abrazo o saludo que le dé a Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), le cobrará en cualquier momento lo que éste hizo en su contra.

Gómez Mazara citó el hecho de que Vargas se negó a participar en la campaña electoral cuando Mejía fue el candidato presidencial.
En otro orden, criticó que el Tribunal Constitucional (TC) emitiera una sentencia sobre un recurso de amparo que fue sometido hace cinco meses y medio, mientras que sobre otros presentados hace casi un año no ha tomado una decisión.

Gómez Mazara explicó que en el dispositivo, el TC no se limitó a anular la sentencia (002-2018) emitida por el TSE que declaró nulas las reuniones de la Comisión Política, la del Comité Ejecutivo Nacional, y la Trigésimo Cuarta Convención, sino que ordenó el envío del expediente al TSE, por lo que se espera que ese alto tribunal conozca nuevamente el caso.

Aunque consideró que la sentencia del alto tribunal pone una camisa de fuerza a los jueces del TSE, dijo que tiene información que tres jueces del TC se inhibieron de votar cuando se conoció el amparo sometido por el PRD en contra de la sentencia No. 002-2018 del TSE.

Reelección. Preguntado sobre una eventual modificación a la Constitución para permitir la reelección de Danilo Medina, estimó que “es una locura, porque el presidente Danilo Medina sabe que la sociedad se dividiría en dos, con mucha ira sobre él…”.

Manifestó que no es verdad que procurando vericuetos constitucionales o interpretaciones, el presidente Medina podrá imponérsele a la sociedad.

Expresó ser partidario del sistema de Estados Unidos, de dos períodos presidenciales consecutivos “y para su casa”.