La alegría del presidente Danilo Medina

La foto muy bien lograda publicada por el periódico Hoy el pasado miércoles, en la que el Presidente Danilo Medina aparece sonriente y alegre en la entrega de unos títulos de propiedad en Gáspar Hernández, es una expresión elocuente de aquel famoso principio de que una buena foto vale más que mil palabras.
Definitivamente, Danilo Medina es un verdadero enamorado de la lucha campesina por mejores condiciones de vida y por ello ha hecho tanto énfasis en las visitas sorpresa y la entrega de títulos de propiedad a millares de familias que se convierten en sujeto de crédito y de inmediato cambia su estatus económico.
Esa formidable gráfica del periódico Hoy, que con frecuencia premia a sus lectores y suscriptores con fotografías nacionales y extranjeras que lo dicen todo y hablan por sí misma, es en este caso el reflejo de un sentimiento sincero y espontáneo del Presidente Danilo Medina hacia una clase que había sido soslayada.
Esa solidaridad e identidad mostrada por el actual gobernante dominicano nos hace recordar al extinto presidente Dr. Joaquín Balaguer, un auténtico abanderado de las reivindicaciones campesinas, autor de las llamadas leyes agrarias que en su época constituyeron una revolución en el sector campesino, que fue asumida nada más y nada menos que por el Partido Comunista Dominicano (PCD). Los proyectos agroforestales implementados por esta administración para salvar el medio ambiente y en los que el presidente Medina ha puesto tanto empeño en las últimas semanas son otra manifestación de apoyo al campo criollo.
Después de haberle dado seguimiento desde que asumió el poder el 16 de agosto del 2012, hemos llegado a la conclusión de que el presidente Danilo Medina desea que se le recuerde entre otras cosas como el gobernante que rescató los sectores agrícolas y productivos del país.


COMENTARIOS