La alianza PLD- PRD peligra por Liga Municipal

21_01_2016 HOY_JUEVES_210116_ El País12 B

El presidente de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, Radhamés González, abogó ayer para que la Liga Municipal Dominicana (LMD) pase al control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por considerar que es la segunda fuerza con representación municipal en el país.

“Expresamos nuestra inquietud al presidente del partido durante una reunión que sostuvimos hoy (ayer) y él nos dijo que está haciendo todo lo posible a tales fines”, dijo el legislador.

Fuentes vinculadas a la dirección del PRD informaron sobre el descontento que ha generado en sus filas el anuncio de Ignacio Ditrén, encargado de Asuntos Municipales del PLD, en el sentido de que su organización decidió respaldar la continuación en laLMD del reformista Jhonny Jones.

Dijeron que el PLD había prometido llevar el tema al Comité Político, lo que no ha hecho aún.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, se reunió con los integrantes de su bancada de diputados, donde se reiteró la decisión de llevar un candidato a la secretaría general de la Liga. La alianza podría verse amenazada si el PLD no obtempera al pedido, se informó

Aspirantes. A la posición aspiran Julio Mariñez y José Leonel (Neney) Cabrera, de quien se dice que cuenta con la anuencia de la alta dirigencia perredeísta.
Vargas Maldonado sostendrá mañana viernes una reunión con los 46 alcaldes afiliados al PRD, según se informó.

El encuentro está programado para las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del partido, en la avenida Jiménez Moya, de Santo Domingo.

No hay razón. Las fuentes perredeístas que ofrecieron la información comentaron que ya no tiene razón de ser que el PLD apoye la permanencia de Jones en el cargo, pues el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasó a respaldar al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Violación. También indicaron que la escogencia de Jones por un año, como se atribuye habría expresado Ditrén, sería una violación a lo establecido por la ley de la materia.

El proceso de selección está previsto para el 26 de enero.

Reunión. En la reunión participaron alrededor de 40 diputados, entre ellos Ruddy González, vocero de la bancada ante el organismo legislativo; Rafael Vásquez (Fiquito), Carlos Gabriel García, Juan José Morales, Aquiles Ledesma, Cristóbal Venerado Castillo, Fabio Vargas, Radhamés Ramos García y Hugo Núñez.

Programa de actividades. En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, se acordó además realizar cuatro grandes actividades para proclamar a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano a realizarse en el Cibao, en Santo Domingo, en el Este y en el Sur.

Estos encuentros se llevarían a cabo antes del 21 de febrero, fecha para la cual está prevista la proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial del PRD, en virtud del acuerdo entre ambas fuerzas políticas.

ZOOM

Equilibrio

Los diputados entienden que esta institución debe ser cedida al PRD, ya que el único beneficio del partido blanco en virtud del acuerdo con el PLD sería la reserva de unas candidaturas que de todas formas hay que salir a las calles a ganarlas. Se informó que Vargas Maldonado se reuniría en las próximas horas con la alta dirigencia del PLD para tratar el tema.


COMENTARIOS