La alta costura, un objeto de arte

La alta costura,  un  objeto de arte

A model wears a creation for the Ralph and Russo Haute Couture Fall-Winter 2018/2019 fashion collection presented Monday, July 2, 2018 in Paris. (AP Photo/Michel Euler)

Los grandes de la moda desfilan estos días en la Semana de la Alta Costura en París, para presentar las colecciones otoño-invierno 2018-2019, en un espectáculo que convierte la capital francesa en el epicentro de la moda global.
En esta edición, la alta costura defiende una moda que ensalza el valor de las prendas como creaciones artísticas y que, de la mano de firmas como Christian Dior y Schiaparelli, revive en la pasarela el espíritu de sus fundadores, protagonistas de revoluciones de vestuario.
“Los vestidos de la alta costura tienen el carácter único e insólito del objeto de arte. Se encuentran entre las últimas cosas que se siguen haciendo a mano, por la mano del hombre, cuyo valor es insustituible, pues da a todo lo que crea lo que ninguna máquina podría dar: la poesía de la vida”, dejó escrito Christian Dior.
Otras firmas que se han dado cita en este evento son Chanel, quien homenajeó en su desfile el lado más literario de París, hervidero de su inspiración, y convirtió la pasarela en la ribera del Sena, con sus famosos puestos de libros y el edificio de la Academia Francesa como fondo; además mostraron colecciones para la temporada otoño/invierno, Ralph & Russo, Miu Miu, Maurizio Galante, y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas