MADRID. La amenaza de huelga de los jugadores «hace mucho daño» al fútbol español y a su capacidad de comercializar sus derechos de televisión, denunció el secretario de Estado del Deporte, Miguel Cardenal, en una entrevista publicada este viernes.
La Federación Española de Fútbol (RFEF), apoyada por el sindicato de jugadores (AFE), anunció una huelga ilimitada a partir del 16 de mayo, para protestar contra un decreto gubernamental sobre la repartición de los derechos de televisión. Este decreto adoptado el 30 de abril permite a la Liga de Fútbol Profesional negociar en bloque los derechos de retransmisión con las cadenas de televisión y después repartir los fondos entre los clubes, que negociaban hasta ahora individualmente.
Según Miguel Cardenal, la nueva norma permite una mejor repartición entre clubes de primera y segunda división, refuerza la competitividad del fútbol español y su capacidad para retener a los mejores jugadores. «No hay motivos reales par justificar el paro», afirma el secretario de Estado en el diario ABC.