La aprobación de Danilo sigue siendo alta

Personalmente, y creo que también la mayoría del país, confió plenamente en la encuesta Gallup-Hoy, pero reconozco los demás estudios mercadológicos en el ámbito político que realizan empresas que gozan de cierta credibilidad.
En tal sentido, la encuestadora CID Latinoamérica realizó un estudio que otorga al presidente Danilo Medina un 64% de aprobación, lo que significa que el gobernante dominicano ha vuelto a colocarse en un nivel de aceptación muy alto, independientemente de los errores que pudiera tener ese sondeo.
El ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. José Ramón Peralta, ya había adelantado esos números y de seguro que los sectores oficialistas leales al presidente Medina capitalizarán esos resultados, interna y externamente.
La misma encuesta coloca a Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño de Fernández, actual Vicepresidenta de la República, con un porcentaje de 42% entre los dos, lo que habla claro en el sentido de que si no hay reelección la candidatura presidencial del PLD estaría asignada a ese litoral.
Aunque todavía es prematuro hacer pronósticos, lo cierto es que el presidente Danilo Medina ha mejorado sustancialmente su popularidad, a pesar de que todavía persisten los efectos del escándalo de Odebrecht y las presiones políticas y sociales del llamado movimiento verde.


COMENTARIOS