Además de los decomisos, la Armada Dominicana en colaboración a la DNCD logró capturar a nacionales y extranjeros, transportadores de cargamentos.
Las incautaciones de cargamentos de drogas transportados en modernas y rápidas lanchas y botes, se produjeron desde el dos de septiembre del año 2014 hasta la fecha, en San Pedro de Macorís, La Romana, Isla Saona, Palenque, San Cristóbal y el municipio de Barahona.
Datos estadisticos suministrados por la Direccion de Relaciones Públicas de la Armada Dominicana indican que en septiembre del 2014, oficiales de los servicios de guardacostas de la institición decomisaron en una embarcación en aguas de San Pedro de Macorís la cantidad de 219 kilos de cocaína.
Luego el 23 de noviembre del mismo año en la Isla Saona, la entidad militar atrapó una lancha rápida con 800 kilos de cocaína procedente desde Venezuela y el 19 de diciembre otro cargamento de 499 kilos de la misma droga, pero en La Romana.
Posteriormente, el 31 de enero del presente año 2015, la Armada Dominicana, decomisó en una embarcación en la Isla Saona, la cantidad de 926 kilos de cocaína, el 20 de marzo del mismo año otros 600 kilos de la misma droga e igual cantidad el 21 de agosto en Barahona.