La auyama beneficia  tus ojos

Por
info[@]hoy.com.do
19 junio, 2010 10:52 pm 1 comentario
http://hoy.com.do/image/article/525/460x390/0/65B25870-3FEB-4B24-936F-C0DC448F4A75.jpeg

Por su contenido de vitamina A, ayuda a mantener una buena visión, específicamente al retardar o prevenir la aparición de cataratas.

Sus semillas —cocinadas o tostadas— ayudan a prevenir dolencias de la próstata.

Por sus propiedades antiinflamatorias, el principio activo de estas pepitas actúa en la vejiga, desinflamándola y relajándola.

De ahí que se utilicen en casos de cistitis e infecciones urinarias.

La pulpa, rica en hidratos de carbono, en un suavizante para todo el aparato digestivo y además ofrece un ligero efecto diurético, por lo que se recomienda en casos de estreñimiento y acidez estomacal.

El dato

Es rica en betacaroteno

Uno de los antioxidantes más importantes para el organismo, capaz de neutralizar la acción negativa de la oxidación de las células. Y es que cuando éstas se oxidan, se forman los llamados radicales libres, responsables del envejecimiento celular. Estimula la función del páncreas ayudando a regular la azúcar en sangre.

1 - Ver comentarios
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.