El dominicano Alberto -La Avispa- Puello fue colocado en el encasillado número cuatro del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de que el púgil criollo realizara con éxito la segunda defensa de su título de campeón latino del peso welter junior (140 libras).
“Acabo de recibir la noticia”, dijo Puello, quien explicó que ello representa un peldaño más en sus aspiraciones de disputar una faja mundial.
Recordó que en las clasificaciones anteriores de la AMB ocupaba el puesto número seis y que en las últimas ya aparece en el encasillado cuatro.
Invicto y tres peleas titulares. La Avispa Puello, nativo de San Juan de la Maguana, está invicto como profesional, con 15-0 y ocho victorias por la vía del nocaut.
Se hizo con la faja latina de la AMB el 24 de febrero del pasado año, cuando derrotó a su compatriota Abraham Peralta en Santo Domingo.
Celebró la primera defensa del cetro el 18 de noviembre del mismo año, cuando le ganó por nocaut en el mismo primer asalto al mexicano Ricardo Gutiérrez, también en Santo Domingo y más adelante, el 17 de marzo de este año, lo retuvo ante el nicaragüense Erick López, a quien venció por decisión.
Puello forma parte de la carpeta de boxeadores de la empresa Shuan Boxing Promotions, que tiene como su principal ejecutiva a la señora Bélgica Peña, a la que también pertenece Félix -Mangú- Valera, excampeón mundial interino del peso medio.
Expectativas. Con dos exitosas defensas del título latino y colocado en el encasillado número cuatro del ranking mundial de la AMB, La Avispa Puello se ubica en una cómoda posición en ruta a disputar una faja mundial.
“Hay dos opciones, una pelea eliminatoria, en la que el ganador va a la disputa de una faja mundial y la otra sería que Puello vaya directo a un combate por el título mundial”, dijo Bélgica Peña, responsable de la carrera del nativo de San Juan de la Maguana.