La bachata tuvo un 2012 de proyección

Por JORGE RAMOS C.
27 diciembre, 2012 6:59 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/788/460x390/0/3C009F0F-C304-4B49-9E5E-671DDDA95F43.jpeg

La bachata se creció en 2012 a nivel internacional de la mano de tres exponentes que la colocaron en los principales escenarios internacionales: Romeo Santos, Prince Royce, Héctor Acosta  y Juan Luis Guerra.

Estos tres artistas dieron la cara por el género con giras, discos y presencia en las más importantes premiaciones de Estados Unidos. Romeo rompió récord este mismo mes de diciembre en Santo Domingo, al convertirse en el primer artista en llenar dos veces consecutivas el Estadio Olímpico. El popular intérprete de “Mi santa”, “La diabla” y “Llévame contigo”, a principios de año hizo cuatro funciones de su exitoso concierto “The King” en el Madison Square Garden de Nueva York, donde reunió en total aproximadamente  80,000 personas.

A esto se suman los premios obtenidos este año por el cantautor estadounidense de ascendencia dominico-puertorriqueña por su primera producción como solista, “Fórmula Vol. 1”, como Lo Nuestro, Billboard, Juventud  y Latín Grammy.

Prince Royce.  Con las bachatas “Incondicional” y “Las cosas pequeñas” logró llegar a mercados sudamericanos, incluido México, a lo que se suma su presencia en las premiaciones hispanas celebradas en Miami. El también norteamericanos de origen dominicano, cargó con ocho preseas de las diez nominaciones que tenía en Premios Juventud.

El Torito.  En el 2012, Héctor Acosta llevó la bachata a ciudades de Estados Unidos inimaginables años atrás, como Los Ángeles, San Francisco y San Diego en California,  Las Vegas (Nevada),  Seattle en Washington, los estados de  Utah y Atlanta y Houston y Dallas en Texas.

A estas locaciones hay que agregarle escenarios tradicionales que por años han acogido  nuestros ritmos, como son Miami, Nueva York, Boston, Connecticut y Filadelfia, entre otras ciudades.

Zoom

Juan Luis Guerra
Gira

Con su tour “A son de Guerra”, el multi premiado artista dominicano recorrió gran parte de Europa, Estados Unidos, Sur y Centroamérica.

Raulín Rodríguez
Tema

“A peso”, es la bachata con la que el cantante sonó en las estaciones de música tropical de  República Dominicana.

Frank Reyes
“24 horas”

Es el tema que colocó al bachatero  Frank Reyes en los primeros lugares de las listas de éxitos de la radio del país. Este es uno de los intérpretes más populares.

Joel Santos
Una adaptación

 Santos sonó fuerte en la radio de República Dominicana en los últimos meses con la bachata “No te guardo rencor”,  adaptación de la balada de  Juan Gabriel.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.