La Barranquita una ruina olvidada

BARRANQUITA

Santiago. Construido en ocasión de de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago ‘86, el complejo deportivo La Barranquita está convertido en una ruina. La mayoría de sus obras se encuentran abandonadas. Las únicas instalaciones de uso regular son el pabellón de Tenis de Mesa, los estadios de softbol y béisbol y el pabellón de Gimnasia, aunque este último “a medias.

La pista de atletismo, con su campo de fútbol integrado, muestra un avanzado estado de deterioro, aunque la situación ha mejorado a partir de la intervención del Ministerio de Deportes, que dispuso de un personal para su limpieza, se pintaron algunas áreas y se sembraron árboles en su entorno con el propósito de embellecer la zona.

Sin embargo, ni la Asociación de Atletismo ni la de Fútbol hacen vida en la instalación que, a decir de dirigentes locales, solo fue iluminada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la pizarra no ha vuelto a funcionar.

“El atletismo aquí se practica en la pista (de tierra) de la PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra), pero una parte de nuestros atletas tenemos que enviarlos a Moca o La Vega”, dijo Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo.

Sostiene que la pista de La Barranquita no la utilizan debido a la distancia y la falta de seguridad, además de que por su estado de deterioro representa un peligro para los atletas.

“Los baños y vestidores no sirven, las puertas y ventanas de los locales se las robaron. Es un desastre”, sostiene.

Otras instalaciones. En el complejo también existe un pabellón de Boxeo que se mantiene cerrado por falta de uso.

Una situación similar ocurre con un pabellón para Voleibol y otro para Baloncesto. Las canchas de tenis de campo se encuentran destruidas.

Pabellón de Tenis. El pabellón de Tenis de Mesa no solo acoge la práctica de este deporte. Allí funcionan, además, las oficinas de la Federación Dominicana de