La basura, dolor de cabeza en sectores sur del DN

La basura, dolor de cabeza en sectores sur del DN

La basura continúa como uno de los principales problemas en los sectores que conforman la zona sur del Distrito Nacional, que no encuentran qué hacer con los desechos que no caben en los patios de las viviendas.

Mientras, el Ayuntamiento del Distrito Nacional atribuye la acumulación de desperdicios fuera del hogar a un problema cultural y de educación, que tardaría años para cambiar.

Ayer, moradores de los sectores Atala, El Portal, José Contreras, El Cacique y otros ubicados a lo largo de la avenida Independencia, mostraron preocupación por el cúmulo de basura en las calles.

Evelin Plácido Almonte, de la Junta de Vecinos del Sector Atala, expresó que los moradores de ese lugar no encuentran qué hacer con la basura, a pesar del esfuerzo que hacen para reciclar, debido a que los recolectores no ofrecen el servicio adecuadamente.

Plácido, quien lleva toda su vida en Atala, considera que nunca como ahora el servicio de recolección de desechos sólidos había sido tan precario, por lo que advirtió sobre el surgimiento de enfermedades como la leptospirosis, el cólera y otras, fruto de la falta de higiene. 

Mientras Amado Pinales, del sector El Cacique, deploró la precariedad en el servicio de aseo urbano por parte del cabildo, aunque admite la falta de educación de los ciudadanos para manejar la basura.

De su la lado, José Miguel Martínez, director de Aseo del Ayuntamiento del DN, dijo que ese organismo inició una campaña masiva de educación en los sectores del Invi, Gacela,  Pradera Verde, José Contreras, Atlántida y otros de la zona sur, porque es la única solución al problema.

 Recordó un proyecto piloto que ejecuta el cabildo  en el Invi, con muy buenos resultado en materia de limpieza, porque los ciudadanos han tomado conciencia de la situación.

Publicaciones Relacionadas