“La calidad es su mayor aliada para triunfar en este medio”

15_09_2018 HOY_SABADO_150918_ ¡Alegría!7 C

En la búsqueda de un espacio donde tuviera la mayor libertad creativa posible, encuentra el dramaturgo Basilio Nova la motivación para abrir su propio teatro.
Nova Teatro ha sido el nombre escogido por el teatrista que inaugurará de manera oficial la nueva sala el próximo 4 de octubre con la obra “Terapia” del joven actor Noel Ventura.

Un sello distintivo. Desde que Cúcara-Mácara surgió como institución, el 21 de marzo del 1981, tuvimos la motivación de tener nuestro propio espacio, porque cuando tienes tu lugar propio tienes mayor libertad de creación, puedes mantener tus espectáculos en cartelera por el tiempo que desees, lo que te permite crear tu propia estética, tu sello distintivo, porque cuentas con un elenco estable para investigar nuevas formas teatrales.

¿Cómo ves el crecimiento teatral en el país?
En los últimos años el teatro en nuestro país ha experimentado un notable crecimiento, en cantidad y calidad, también en la variedad de estilos y modalidades, como en cualquier capital, encuentras danza teatro, circo teatro, magia, narración oral, que se suman a las conocidas. El crecimiento también se manifiesta en la apertura de nuevos espacios independientes.

¿Por qué elegir la obra “Terapia” para estrenar la sala?
Si Nova Teatro fuera un restaurante, hubiéramos buscado un buen chef, para que nuestros comensales disfrutaran de una buena cocina.
Es lo que hemos querido con la apertura de la cartelera para adultos en Nova Teatro, por eso hemos elegido a Noel Ventura con su magnífico espectáculo “Terapia”.

¿Qué opina del trabajo que están haciendo los nuevos talentos del teatro?
El trabajo que vienen realizando los nuevos talentos como Noel Ventura, es muy bueno y de mucha calidad, y el público lo ha entendido así, por eso los respalda.