La casa de los niños
Pedro Martínez impulsa Academia Ballpark en su barrio

<STRONG>La casa de los niños</STRONG><BR>Pedro Martínez impulsa Academia Ballpark en su barrio

El ganador de tres premios Cy Young en las Grandes Ligas, el dominicano Pedro Martínez, dio anoche a conocer  todos los detalles de la Academia y Estadio Juvenil de Pedro Martínez, que estará enclavado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

 La actividad fue encabezada por el presidente Leonel Fernández, quien llegó acompañado de su esposa, la Primera Dama, la doctora Margarita Cedeño de Fernández y el Ministro de Deportes, Felipe Payano  al Hotel Embajador.

La gala contó con la presencia de peloteros Jhonny Damon, Carlos Beltrán, Emilio Bonifacio, Miguel Batista, Carlos Mármol, Octavio Dotel, Robinson Canó, Hanley Ramírez y José Rijo.

Se hizo una presentación del proyecto y un espectacular musical presentado por los estudiantes del programa de la fundación “Hay Poder en Aprender.”

Leonel lo felicitó. El presidente Fernández felicitó a Pedro Martínez y su esposa por tan linda iniciativa.

 Carolina Cruz. Carolina Cruz de Martínez afirmó que su esposo tiene un corazón grande y seguirá ayudando a toda la comunidad. “Es un proyecto grande que necesita la ayuda de mucha gente”, apuntó.

En Manoguayabo. Será levantado en la comunidad de, San Miguel en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y proveerá oportunidades, desarrollo de destrezas, educación integral, salud y preparación vocacional para niños y jóvenes de esta y otras comunidades. Durante el acto, la Junta de Vecino de Manoguayabo le entregó una placa de reconocimiento a Pedro Martínez por su apoyo al barrio. El proyecto, pionero en el país, servirá de ejemplo para otras iniciativas que se propulsen alrededor del béisbol, deporte rey en el país. 

 “El Béisbol me ha permitido hacer de mis sueños una realidad, y quiero brindar a todos los jóvenes y niños la oportunidad, ya que merecen experimentarlo”, dijo Pedro.

Quiere contribuir. Pedro Martínez ha dicho que con la Fundación que preside junto a su esposa, lo dará todo para motivar a los demás a contribuir y apoyar a aquellos con potencial.

 Aportes económicos.  Reveló que donó casi 300 dólares que se ganó en la Serie Mundial del 2004 y compró los terrenos donde se harán las obras por tres millones de dólares.

Expresó que tiene muchos planes en los cuales quiere ponerlo en acción en favor de la niñez.

“Esto va en serio y en la manos de Dios”, acotó.

Antecedentes

Una Fundación pensada

Desde hace varios años atrás, el lanzador Pedro Martínez, junto a su esposa, Carolina Cruz de Martínez, han venido dando los pasos de lugar para establecer la Fundación Pedro Martínez y Hermanos, en el poblado de Manoguayabo. Esta es una de las primeras Academias dirigidas por un pelotero de grandes ligas que comienza a dar sus frutos y a conocerse sus proyectos en favor de la niñez y de la juventud de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas