La casa de los niños
Pedro Martínez impulsa Academia Ballpark en su barrio

Por JOSE CACERES
17 enero, 2011 11:31 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/582/460x390/0/A150CDCD-0447-4B78-B5D4-C13C94BB06FA.jpeg

El ganador de tres premios Cy Young en las Grandes Ligas, el dominicano Pedro Martínez, dio anoche a conocer  todos los detalles de la Academia y Estadio Juvenil de Pedro Martínez, que estará enclavado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

 La actividad fue encabezada por el presidente Leonel Fernández, quien llegó acompañado de su esposa, la Primera Dama, la doctora Margarita Cedeño de Fernández y el Ministro de Deportes, Felipe Payano  al Hotel Embajador.

La gala contó con la presencia de peloteros Jhonny Damon, Carlos Beltrán, Emilio Bonifacio, Miguel Batista, Carlos Mármol, Octavio Dotel, Robinson Canó, Hanley Ramírez y José Rijo.

Se hizo una presentación del proyecto y un espectacular musical presentado por los estudiantes del programa de la fundación “Hay Poder en Aprender.”

Leonel lo felicitó. El presidente Fernández felicitó a Pedro Martínez y su esposa por tan linda iniciativa.

 Carolina Cruz. Carolina Cruz de Martínez afirmó que su esposo tiene un corazón grande y seguirá ayudando a toda la comunidad. “Es un proyecto grande que necesita la ayuda de mucha gente”, apuntó.

En Manoguayabo. Será levantado en la comunidad de, San Miguel en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y proveerá oportunidades, desarrollo de destrezas, educación integral, salud y preparación vocacional para niños y jóvenes de esta y otras comunidades. Durante el acto, la Junta de Vecino de Manoguayabo le entregó una placa de reconocimiento a Pedro Martínez por su apoyo al barrio. El proyecto, pionero en el país, servirá de ejemplo para otras iniciativas que se propulsen alrededor del béisbol, deporte rey en el país. 

 “El Béisbol me ha permitido hacer de mis sueños una realidad, y quiero brindar a todos los jóvenes y niños la oportunidad, ya que merecen experimentarlo”, dijo Pedro.

Quiere contribuir. Pedro Martínez ha dicho que con la Fundación que preside junto a su esposa, lo dará todo para motivar a los demás a contribuir y apoyar a aquellos con potencial.

 Aportes económicos.  Reveló que donó casi 300 dólares que se ganó en la Serie Mundial del 2004 y compró los terrenos donde se harán las obras por tres millones de dólares.

Expresó que tiene muchos planes en los cuales quiere ponerlo en acción en favor de la niñez.

“Esto va en serio y en la manos de Dios”, acotó.

Antecedentes

Una Fundación pensada

Desde hace varios años atrás, el lanzador Pedro Martínez, junto a su esposa, Carolina Cruz de Martínez, han venido dando los pasos de lugar para establecer la Fundación Pedro Martínez y Hermanos, en el poblado de Manoguayabo. Esta es una de las primeras Academias dirigidas por un pelotero de grandes ligas que comienza a dar sus frutos y a conocerse sus proyectos en favor de la niñez y de la juventud de la República Dominicana.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.