Punta Cana. Higüey. Pese a los estragos causados en el país por el virus de la chikungunya, esta zona turística, ha experimentado la “temporada baja más alta” de los últimos años y ningún turista ha sido afectado por el mal.
La información fue ofrecida, por separado, por el viceministro de turismo Rafael Barón Duluc, y por el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turístico de la Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz. Ambos coincidieron en destacar que fueron efectivas las medidas sanitarias tomadas por los hoteles de la zona y el Ministerio de Salud Pública, a través del Centro de Enfermedades Tropicales.
Duluc dijo que la chikungunya es una enfermedad que aparece cada cierto tiempo, que no es mortal, pero que crea incomodidades y dolores en el cuerpo. Añadió que hasta el momento no han sido reportados casos de turistas afectados por el virus en la zona turística de Bávaro-Punta Cana. “Ustedes saben que la enfermedad la transmite un mosquito y que generalmente se fumiga constantemente; los recintos hoteleros son muy seguros”, enfatizó el funcionario.