¿La CIA escucha tus conversaciones? Probablemente no

1

Nueva York.  Si usas aplicaciones como WhatsApp o Signal o tienes computadoras y un smart TV, ¿debes preocuparte de que la CIA esté escuchando tus conversaciones?

En términos generales, no. Podría hacerlo, pero lo más probable es que usted no tenga que alarmarse.

Las revelaciones de WikiLeaks sobre las herramientas a disposición de la CIA para espiar computadoras, teléfonos celulares e incluso smart TVs podrían inquietar a la gente que se conecta a la internet.

Los documentos de WikiLeaks mencionan que la CIA ha tratado de escuchar conversaciones a través de los televisores y de burlar sin llegar a hacerlo las medidas de seguridad de las aplicaciones para mensajes.

Para la gente alarmada por las constantes revelaciones sobre las actividades de los hackers, el espionaje del gobierno y los temores de que las medidas de seguridad no sean suficientes no son ninguna sorpresa.

“Estas últimas filtraciones me preocupan, pero a esta altura ya acepté los riesgos asociados con la tecnología moderna”, expresó Andrew Marshello, operador de cajas de resonancia de Queens, Nueva York, en un correo electrónico. “Dado que la tecnología está tan integrada a nuestra sociedad, no es fácil hacer a un lado todos los aparatos y las aplicaciones de mensajes sin sacrificar parte de tu vida social”.

Si bien le “inquietan” las implicaciones del espionaje del gobierno, Marshello dice que no va a dejar de usar su iPhone ni las aplicaciones de mensajes. Pero no tiene un smart TV ni piensa conseguir uno y desenchufa el micrófono de su computadora y cubre la cámara cuando no está usando su PC.

Hay mucha gente como él. El año pasado el director ejecutivo de Facebook Markk Zuckerberg fue fotografiado con la cámara y el micrófono de su laptop cubiertos por una cinta. Algunos dijeron que era un paranoico, otros que era inteligente.


COMENTARIOS