La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hace un llamado al presidente Danilo Medina para que reintegre los 31 controladores aéreos, despedidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
“Recordamos al presidente Medina que estos trabajadores han sido injustamente cancelados simplemente por haber denunciado graves irregularidades y fallas en el sistema de radares de la aviación dominicana”, reveló Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH.
Hace ya un año que fueron cancelados, y no obstante a una sentencia de un tribunal dominicano haya ordenado su inmediato reintegro, a la fecha la misma no ha sido acatada todavía por la administración general del IDAC.
“Se trata de un abuso y un atropello cometidos no solamente en contra de unos trabajadores sino también en contra de la ciudadanía dominicana y extranjera que transita por nuestros aeropuertos ya que ellos estaban simplemente velando por la seguridad de todos los pasajeros” manifestó Mercedes.
Añade que solamente la rápida intervención de la directiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una amplia presencia de los medios de comunicación, ha logrado la inmediata liberación de las cuatro personas que habían sido apresadas y llevadas a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL)
«Esperamos ahora que el Presidente resuelva lo más pronto posible esta lamentable situación, de lo contrario acudiremos a todas las instancias internacionales permitidas en materia de defensa y protección de los derechos humanos», concluyó María Mercedes.