Bayaguana. Los deportistas de de este municipio confiesan que tienen uno de los más completos y modernos complejos deportivos de la República Dominicana.
Ello, sin embargo, no lo detiene en sus aspiraciones de continuar mejorando su infraestructura deportiva.
Fue por esta razón que, con aportes de la comunidad, iniciaron la construcción de un multiuso que formará parte de su complejo de obras deportivas.
La instalación es un bajo techo que albergará la práctica de deporte de combate, como son boxeo, taekwondo, judo y lucha olímpica.
“El primer aporte nos llegó de parte del diputado Juan Hubieres, fue de 800 mil pesos que obtuvo producto de la venta de una exhoneración”, releva Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva.
Otros aportes proceden del Ayuntamiento local y el deportista Fausto Severino.
En la actualidad, los trabajos se encuentran paralizados, pero Ogando tiene la seguridad de que muy pronto se reanudarán.
“Proyectamos que con 2.2 millones de pesos podemos completar esta obra, que se encuentra en un 50 por ciento de su construcción”, añadió.
Agregó que el bajo techo también incluye una villa con capacidad para 200 personas, pero que eso será en una segunda etapa.
Mariotti promete terminación. De su lado, el senadaor Charlie Mariotti anunció que forman parte de sus planes realizar las gestiones y los aportes correspondientes para que la citada obra sea terminada.
“Vamos a contribuir con la terminación del multiuso de Bayaguana”, expuso Mariotti.
El complejo de Bayaguana incluye bajo techo para baloncesto y voleibol, pista de atletismo con su campo de fútbol, play de softbol, villas para jueces y otros.