Ahora que el glorioso Licey acaba de conquistar el Torneo de Béisbol Invernal 2016-2017, para ampliar su ventaja sobre los demás al llegar a 22 coronas en su historia de más de 100 años de fundado, se presenta la misma disyuntiva en la Serie del Caribe.
Resulta que el equipo azul es la escuadra más ganadora.
Pero cuando era un evento de clubes campeones tenía un sabor particular, lo que la hacía una jornada interesante y el fanático lo seguía más.
Pero, y ahí está el maldito pero, como dice Bienvenido Carmona, llegaron los nuevos directivos de Federación de Béisbol del Caribe y le cambiaron el sentido a lo que se llamó la «Serie Latina» y desde entonces es de países, no de clubes.
Precisamente el Licey ha sido el combinado más consistente contra esa fórmula, al extremo de que directivos han sido sancionados por tratar de que sea el equipo ganador el que esté representando en ese evento.
Recuerdo que en Venezuela el Licey fue sancionado por usar una gorra propia del equipo y su “L” histórica y el entonces gerente Ramón Naranjo (fallecido), fue también sancionado en un hecho de prepotencia y poder.
Desde entonces los actuales dirigentes del béisbol caribeño han buscado la fórmula de darle brillo a este encuentro anual y hasta a los cubanos han buscado tratando de recuperar el brillo del pasado.
El Licey es el equipo más ganador de la Serie del Caribe, con 10 triunfos y va en busca de su corona 11 ¡y eso no se lo puede quitar, nadie!. Todos queremos que vuelva a sus orígenes que sea una lucha de clubes campeones, no de países. Para contacto @ramoncuello02