Norberto -Meneito- Jiménez es un boxeador dominicano que perdió siete de sus primeras ocho peleas profesionales.
Cuatro de esas primeras siete derrotas fueron por la vía del nocaut.
Eso era como para que este boxeador, nativo de Villa Duarte, decidiera cambiar de profesión o que ningún manejador se interesara por sus servicios. Había que tirar la toalla, pensarían algunos.
De sus siguentes tres combates, ganó uno, empató otro y perdió el tercero. A partir de esta última derrota, la carrera de “Meneito” Jiménez dio un giro positivo impresionante.
Este boxeador, que cuenta con 25 años de edad, no ha vuelto a conocer el sabor amargo de la derrota.
Su foja actual es de 24 victorias, incluida 12 por la vía del nocaut; ocho derrotas y cuatro empates.
El 31 de diciembre del 2014, Meneito tuvo el privilegio de combatir por la faja mundial del peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, de acuerdo con el veredicto de los jueces, empató el combate ante el japonés Kohei Kono. Un “robo” claro, con una decisión localista. La pelea fue en Japón.
En definitiva, “Meneíto” Jiménez es un vivo ejemplo de la expresión: “El que persevera, triunfa”.
El tiempo se ha encargado de demostrar que Jiménez conocía sus potencialidades, hizo en el momento oportuno los ajustes necesarios y hoy se perfila como un futuro campeón mundial. En la última etapa, su carrera la ha llevado de la mano de Belgica Peña y la empresa Shuan Boxing. Su próxima pelea está pautada para el 16 de este mes ante el venezolano Félix Machado en Santo Domingo.