Atenas. Una delegación del Gobierno griego viajará mañana a Bruselas para presentar nuevas propuestas de acuerdo a los representantes de las instituciones y tratar de dar un empuje a las negociaciones, que fuentes gubernamentales consideraron “más cerca que nunca de un acuerdo».
“El equipo griego está dispuesto a presentar contrapropuestas con el fin de salvar las diferencias restantes, según lo acordado en las reuniones del primer ministro (griego, Alexis Tsipras) en Bruselas, tanto con los líderes de Alemania y Francia como con el presidente (de la Comisión Europea, Jean-Claude) Juncker”, afirmaron hoy fuentes del Ejecutivo heleno.
Confirmaron también que Tsipras, mantuvo hoy una conversación telefónica con Juncker en la que “analizaron los próximos pasos de la negociación».
Las fuentes apuntaron que la “valoración” que hace el Gobierno “es que estamos más cerca que nunca de un acuerdo, ya que la diferencia en el superávit primario es de sólo el 0,25 %”, por lo que destacaron que ahora se necesita “voluntad política” y “comprensión mutua».