La DIDA pide revisar reglamento de ley 87-01

Nélsida Marmolejos, de la DIDA

La directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, planteó ayer que además de la modificación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, debe revisarse también el reglamento de aplicación de esa normativa.
La funcionaria, que estuvo acompañada de Arismendi Díaz, especialista en seguridad social, hizo la aseveración al ser escuchada por la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, que realiza un proceso de consultas a diversos sectores para producir las modificaciones necesarias a la referida legislación.
Rafael Calderón, presidente de la comisión, valoró los aportes de Marmolejos y Díaz Santana a las discusiones de la iniciativa y dijo que escucharán la opinión de los diferentes actores del sector.
Calderón indicó que esas consultas permitirán avanzar el estudio en la materia, previo a recibir el proyecto de modificación que depositará el Poder Ejecutivo.
Dijo que el propósito es crear un Sistema Dominicano de Seguridad Social con una Ley acorde a las demandas de la población.
En el encuentro estuvieron además los senadores José Rafael Vargas, Santiago José Zorrilla, Heinz Vieluf, Adriano Sánchez Roa y como invitado, el diputado Ramón Cabera.


COMENTARIOS