La DIDA traslada oficinas a Bávaro

2C_¡Vivir!_20_2,p01

“La atención primaria en salud debe aplicarse ya para detener el gasto de bolsillo de la población y prevenir las enfermedades”, expresó Nélsida Marmolejos, titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), durante el acto de traslado de una de sus oficinas de salud a la comunidad de Verón, Bávaro, provincia La Altagracia.
Dijo que la propuesta elaborada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) por mandato del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), para el inicio de la atención primaria en salud, se basa en el mandato del artículo 129 de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
La oficina de la DIDA en Verón tiene el propósito de que los habitantes tengan fácil acceso a las informaciones y orientaciones sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y que puedan elevar sus quejas y reclamaciones por denegación de servicios en el sistema.
Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de Santa de León Perozo, encargada de la oficina provincial de La Altagracia, mientras que la bendición fue impartida por el sacerdote Ángel de la Rosa, párroco de la parroquia Jesús Maestro.
Exhortó a los residentes de las comunidades de Verón, en Bávaro, a asistir a las oficinas cuando necesiten información sobre los derechos y las prestaciones concedidas por el Sistema Dominicano de Seguridad Social mediante los seguros Familiar de Salud, Pensión y Riesgos Laborales.