La Digepep entrega premios “Mi Barrio Recicla en Navidad”

8987

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) entregó ayer los premios del concurso “Mi Barrio Recicla en Navidad 2017”, en que resultaron ganadores 13 sectores del Gran Santo Domingo, cuyo monto monetario asciende a RD$ 1,375,000, que serán invertidos en diversas obras de esas comunidades.

La actividad fue realizada en la Liga Municipal Dominica (LMD) con la presencia de comunitarios de los más de 30 sectores que participaron en el concurso, que consistió en que cada barrio debió mostrar su creatividad decorando su entorno.

Fueron entregados tres premios por cada Circunscripción del Distrito Nacional y la misma cantidad para los barrios ganadores de la provincia de Santo Domingo.
En la Circunscripción uno del Distrito Nacional ganó el primer lugar el sector El Pedregal; segundo, barrio 30 de Mayo y el tercero, Club Los Praditos.
En la Circunscripción Dos resultaron ganadores La Puya de Aroyo Hondo, en primer lugar; Los Peralejos, en segundo y Puerta la Isabela, en tercero.
En tanto, en la Circunscripción Tres fue premiado el sector Gualey, con el primer premio; Guachupita en segundo y Villas Agrícolas y Villa María en tercero, ya que ambos sectores quedaron empate.
En la provincia deSanto Domingo recibieron premios Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, con el primer lugar; Sabana Perdida, en segundo y El Café de Herrera, en tercero.
Para obras sociales. Los sectores que ganaron los primeros lugares recibirán 150 mil pesos, los segundos lugares 100 mil y los terceros 75 mil, dinero que será recibido por las comunidades a través de obras sociales.
Las decoraciones de los barrios participantes fueron evaluadas por un jurado que estuvo integrado por Víctor Víctor, Chig Ling Ho y Bienvenido Valdez, quienes evaluaron la creatividad de la obra de los participantes, los materiales usados, el mensaje, la calidad del trabajo, la estética, armonía y el trabajo en equipo.
Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, dijo que la iniciativa procura integrar la capacitación en técnicas artesanales con materiales reciclados para que cada uno de los barrios fueran decorados en Navidad con materiales obtenidos en el mismo entorno barrial.
El concurso “Mi Barrio Recicla en Navidad” tuvo como objetivo aumentar la integración y participación moradores de barrios vulnerables del país, en el desarrollo social, cultural y económico de sus territorios, a través de la capacitación, la innovación, el fomento del arte y la cultura del reciclaje.