Hace casi 30 años que Los Hermanos Rosario y el productor artístico Guillermo Cordero presentaron en el Maunaloa su concierto “Los Hermanos Rosario fuera de serie”.
Ahora, con motivo de la celebración de los 40 años de carrera artística de la agrupación merenguera, esta dupla se vuelve a reunir para presentar el espectáculo “La Dinastía Rosario” a celebrarse el sábado 19 de mayo en la sala principal del Teatro Nacional.
En 40 años, de altas y bajas, Rafa Rosario, líder de la banda, dijo que desde jovencitos, él y sus hermanos, soñaron con que el éxito les iba a sonreír, pues confiaban mucho en el trabajo que hacían.
“A nosotros nos sonríe el éxito porque primero yo creo que tú sueñas, pero ese sueño hay que trabajarlo con disciplina. Sin disciplina no hay éxito y eso ha sido la clave”, sostuvo Rafa.
De su lado, Toño Rosario, quien perteneció a la agrupación hasta 1990 cuando decidió emprender su camino como solista, sostuvo que el éxito de la agrupación también ha sido por el apoyo del público.
En relación con los aportes que como agrupación ellos entienden que han hecho al merengue, Rafa sostuvo que fueron los encargados de traer un nuevo ritmo al género y cambiar el toque de la percusión.
Sobre el concierto, Toni dijo que desde hace mucho tenían pensado celebrar sus 40 años en el arte, pues no podían dejar por alto este aniversario.
El espectáculo que estará bajo la producción artística de Guillermo Cordero y la producción general de Cesar Suárez Jr. Transportará al público por un resumen de los éxitos más emblemáticos de la banda desde “María guayando” hasta “Yo quiero que me des un like”, así como los éxitos de Toño Rosario como solista hasta su más reciente hit “Dale vieja, dale”.
La cita para el concierto es para el sábado 19 de mayo en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche.