La DNCD decomisa en La Altagracia 499 paquetes presume es cocaína

DROGA SA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que fueron ocupados 499 paquetes de un polvo que presume es cocaína, mediante un operativo en las costas de la provincia La Altagracia y en el q ue también fueron apresados dos extranjeros.
En un comunicado, la entidad indicó que activa la búsqueda de otras personas, quienes lograron evadir la persecución de las autoridades y escapar por una zona boscosa del Este.
Dijo que los detenidos serán identificados de manera oportuna por el Ministerio Publico, como establece la ley.
El reporte establece que el operativo fue realizado por la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), unidades marítimas y terrestres de la DNCD y efectivos de la Armada Dominicana.
“Estos organismos dieron seguimiento a una lancha rápida y luego de una amplia labor de coordinación, interceptaron la embarcación en cuyo interior confiscaron los paquetes de la sustancia”, refiere el texto.
El cuerpo antinarcóticos señaló que junto al Ministerio Publico amplían las investigaciones para detener a otros integrantes de la red de tráfico internacional de drogas.
Los 499 paquetes, manifestó la DNCD, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
Desde principios de noviembre hasta la fecha, las autoridades han incautado otros cargamentos de drogas en provincias costeras.
En Barahona ocuparon 1,026 paquetes, en Samaná 150, en Hato Mayor 229 y en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, de la provincia Santo Domingo 140, entre otras incautaciones de menor magnitud.