La DNCD ocupa 285 paquetes de cocaína en Barahona

dncd

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, el Ejército e Interagencial y del Ministerio Público, decomisaron 285 paquetes presumiblemente cocaína, en la provincia de Barahona.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaron un amplio operativo en las costas de la referida demarcación, donde decomisaron la sustancia que intentaron introducir a territorio dominicano.

Los equipos operacionales de la DNCD detuvieron a dos hombres y activan la persecución de otros integrantes de esta banda de narcotráfico internacional, para ponerlos a disposición de la justicia.

Las autoridades ocuparon además dos vehículos, una motocicleta, varios garrafones de combustible, una escopeta, un motor fuera de borda, entre otras evidencias.

La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones en torno al caso, mientras los 285 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.