La dominicana  Dimitrova gana  oro Panam de karate

Por JOSE ALFREDO ESPINAL
29 mayo, 2009 11:27 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/C161D4A8-9737-462A-8F66-273B1F2F5F7C.jpeg

Willemstad, Curazao.   La dominicana María Dimitrova revalidó el título de campeona al derrotar a la venezolana Yohana Sánchez, en un 5-0, para darle a su país la primera medalla de oro  en el XXIII Campeonato Panamericano de Karate Adultos, que se celebra en esta ciudad, con la participación de  de 20 países.

Con la misma puntuación que venció a la venezolana, Dimitrova le había ganado antes a Mabel Cárdenas, de México, y a la canadiense Katarina Vadovikova, lo que le valió para competir en  la final. Con este triunfo la dominicana demostró una vez más por qué es la número uno en el ranking panamericano de karate en la modalidad de kata.

 “Me siento feliz de darle a mi país la primera medalla de oro de este importante evento”, expresó la triple campeona de panamericano de manera consecutiva.

Antes del triunfo de la noche del jueves, Dimitrova había ganado oro en el panamericano juvenil de Uruguay en  2005 y en los panamericanos de adultos en Venezuela en  2008, y ahora en Curazao, además del Centroamericano y del Caribe que obtuvo este año en Santiago, República Dominicana.

También ha logrado imponerse seis veces  consecutivas en los juegos militares de karate de la Marina de Guerra.

En la apertura del certamen de la Federación Panamericana de Karate (PKF),  que se celebra en el World Trade Center de aquí, también ganó oro Perú en equipo kata masculino y equipo femenino, México en kumite masculino y Estados Unidos en kumite femenino.

Otros países que lograron al menos una medalla fueron Brasil y Canadá. El campeonato panamericano finalizaría ayer  tarde. 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.