ATENAS. Una emisión obligataria a cinco años, que supone el retorno de Grecia a los mercados de la deuda por primera vez desde 2010, fue un éxito al ser la demanda «al menos ocho veces» superior a la oferta, declaró el jueves el viceprimer ministro griego.
«La respuesta de los mercados ha sido alentadora, los mercados han votado por Grecia», dijo Evangelos Venizelos, que también ocupa el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. Venizelos añadió que el tipo de interés para esta operación «será mejor, o al menos igual, al de Irlanda o Portugal», dos países que también recibieron asistencia financiera internacional y regresaron recientemente a los mercados de la deuda.
Por su lado el portavoz del gobierno afirmó que Grecia espera captar 3.000 millones de euros en esta operación, con un tipo de interés de menos de 5%. «Se captará probablemente una suma de al menos 3.000 millones de euros a una tasa inferior a 5%» declaró Simos Kedikoglu a la radio privada Vima FM, hora y media después de la apertura de las ofertas obligatarias griegas en los mercados.