La encuesta Gallup-Hoy y la valoración sobre Ito Bisonó

Cuando periodistas y analistas políticos que participamos en el debate de opinión pública tenemos aciertos en nuestras opiniones y pronósticos, nos embarga gran satisfacción: es el caso que nos sucede en estos momentos.
Mientras leíamos los resultados y las diferentes variables de la encuesta Gallup-Hoy publicados por este diario los días martes 31 de octubre y viernes 3 de noviembre de este año, inmediatamente llega a nuestra memoria el artículo que con la generosidad de la dirección del matutino Hoy nos fuera publicado en la edición del 25 de agosto pasado, en el que planteamos que el diputado y dirigente reformista Víctor –ito- Bisonó es la mejor opción del PRSC con miras a las elecciones presidenciales del año 2020.
En efecto, la susodicha encuesta valida nuestra valoración sobre Ito Bisonó, cuando da cuenta de que éste aparece en el mismo grupo de Danilo, Leonel y Abinader en cuanto a las preferencias hacia el 2020.
Bisonó supera a su principal adversario interno, quien ha ostentado la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano por muchos años y ha ocupado varias posiciones gubernamentales.
No internamente mantiene principalía como dirigente y líder político con una magnífica proyección hacia la Presidencia de la República, sino que, amplios sectores sociales, políticos y mediáticos convienen en que Ito Bisonó emerge como una figura refrescante con un gran potencial político y social para ostentar una candidatura presidencial.
Si tomamos en cuenta que Bisonó no ha sido candidato a la Presidencia.
Entonces, llegar a concluir que Bisonó no es un invento, ni un globo de ensayo, ni nada que se parezca. Según podemos ver y palpar, documentado y avalado por estos estudios de opinión de la encuestadora Gallup-Hoy que se trata de un líder y candidato emergente con miras a los comicios del 2020.


COMENTARIOS