La energía del “glitter”

3C_¡Vivir!_16_2,p01

La industria de la cosmética siempre está innovando. Nuevas texturas, fórmulas enriquecidas, productos inteligentes e incluso con tecnología. Con estas herramientas, los directores artísticos de la firmas crean los nuevos maquillajes, unos “looks” inspiradores que no tienen miedo al color.
Tras el verano, el maquillaje muestra su faceta más vibrante con acabados metalizados, una combinación arriesgada en la que los tonos cálidos se mezclan con otros más fuertes y creativos.

Así se ven maquillajes cubiertos de tonos azules, naranjas, rojos, morados y verdes, algunos de ellos aderezados con “glitter” con el objetivo de potenciar la mirada.

Los gurús del maquillaje se animan a jugar con el color y el brillo. Solo hay que revisar los últimos desfiles de la pasarela, entre ellos los de Valentino o Versace, para descubrir que el “glitter” se instala en el rostro.

El brillo en forma de purpurina y pigmentos súper metalizados es una buena opción para reinventar esta nueva temporada el maquillaje que se escapa de la discreción para llenar el rostro de energía cromática.

Se imponen los tonos tierra como el óxido, bronceado o sepia, pero también los ojos se colorean con azules combinados con vetas metálicas.

El triunfo llega con el “glitter” en tonos dorados, plateados y cobrizos, incluso con pigmentos multicolor, unas sombras que llegan para quedarse.

Si el delineador pierde fuerza, los trazos en forma de alas de mariposa y las líneas que dibujan miradas gatunas cotizan al alza, resultan muy atractivas en blanco, amarillo o morado. Las pestañas son el broche de oro del nuevo maquillaje, y cada día se llevan más largas y abundantes.

Labios y mejillas. Algunos maquilladores rebajan la osadía y el atrevimiento del “glitter” en la mirada, con un maquillaje de boca natural, es decir, un simple rubor brillante para conseguir unos labios frescos y juveniles.

Esta temporada se descubren colores vivos con sutiles pigmentos que se mimetizan con la piel y que dejan un acabado potente en versión mate o iridiscente.

Violette, una de las maquilladoras más influyentes en el mundo, defiende la barra de labios roja. “Una simple pasada de labial rojo y cambia la cara”, dice esta maquilladora, quien asegura que para dar volumen a los labios hay que apostar por un tono “nude rosado”.
Charo Palomo, directora de Atelier Palomo, señala que esta temporada triunfan los colores “nude”, “naranja” y “borgoña”, unos tonos que van desde los matices más suaves a los más intensos.