La esgrima se prepara

A1

La Federación Dominicana de Esgrima tiene programado ya su calendario internacional donde se espera que los atletas en individual y equipo logren excelentes actuaciones en este 2018.
La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación de Esgrima, el doctor Junior Arias Noboa, al conversar con HOY.
Indicó que uno de los eventos puntuales serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia en julio.
“Tenemos una programación y la hemos sometido al programa CRESO”, dijo el dirigente federado.
Apuntó que para este mes de enero del 26 al 28 tienen agendado una Copa del Mundo en Baltimore, Estados Unidos. Igualmente, otra Copa del Mundo en Atenas, Grecia, del 16 al 18 de Marzo.
“Iremos a Tunis, Tunez a un Campeonato Mundial en femenino en Mayo”, acotó Junior Arias. Sostuvo que los atletas en las diferentes modalidades iniciarán los entrenamientos el lunes en el Pabellón del Centro Olímpico.
Una base de entrenamientos. Dijo que la Federación de Esgrima ha preparado una base de entrenamientos en Madrid, España para los meses de en los meses de Mayo-Junio. También en junio irán a un Torneo Grand Prix en femenino en Moscú, Rusia.
COD y MIDEREC. Arias Noboa exclamó que la FEDOESGRIMA viene recibiendo un gran apoyo del Ministerio de Deportes, su titular Danilo Díaz y del director técnico, Tony Mesa, lo mismo que del Comité Olímpico Dominicano. “Estamos laborando de una manera coordinada y eso es bueno resaltarlo”, comentó el dirigente federado.
México y Venezuela. Acotó que México y Venezuela serán los rivales en los Juegos de Barranquilla y dijo que estarán en el podium.


COMENTARIOS