La Esquina Joven premia el talento

La Esquina Joven, que es por sí misma una plataforma para exaltar y estimular el talento floreciente y los mejores valores, cumple 24 años y lo celebra de la mejor manera que sabe hacerlo: reconociendo los méritos de muchachos y muchachas sobresalientes de esta sociedad, que han escalado peldaños de progreso para bien de su país. En esta premiación, la décimo segunda, se reconocen las categorías: Mérito Estudiantil en el nivel secundario, que recayó en Roberto Ynocencio Cuevas Pérez; Mérito Estudiantil a nivel universitario, ganado por Krystal Hidalgo Martínez; Tecnología, conquistado por el proyecto Wara, recibido por su gerente Jenniffer Taveras; Deportes, adjudicado a Audrys Nin Reyes; Labor Política, ganado por Ivannia Rivera Núñez; Labor Comunitaria, que correspondió a Cándido Midelin Bierd Burgos, y finalmente en la categoría Superación y Logros Personales, alcanzado por Natali Vásquez Baldera.
Una vez más, el periódico HOY, uno de los integrantes del Grupo de Comunicaciones Corripio, expresa el orgullo de ser el hogar de La Esquinas Joven, un espacio de intercambio y reflexión que se consolida como escenario abierto a los jóvenes de nuestra sociedad que se destacan en el saber y alcanzan méritos por sus principios y prácticas en provecho de la patria que les vio nacer. Con este acto reafirmamos la convicción de que impulsar el talento joven es la mejor inversión por el porvenir.

Degradación de la municipalidad

El Poder Ejecutivo se queda con la mayor parte del dinero que corresponde a los municipios por aplicación de la ley 176-07. Además, cobra tributos que, también por ley, deben ser cobrados por los ayuntamientos. Esto, económicamente degrada a la municipalidad y la priva de su facultad de planificar y gobernar. En términos políticos, los partidos se han encargado de mutilar las facultades municipales con prácticas clientelares que han atomizado el territorio nacional con la finalidad de crear plazas para cubrir compromisos políticos.
Waldys Taveras, César Pérez, Ana Vásquez e Ignacio Ditrén, expertos en asuntos de municipalidad, citan ingredientes y prácticas que contribuyen a debilitar cada vez más el poder que la ley confiere a los gobiernos locales. Clientelismo político en perjuicio de la institucionalidad nacional.


COMENTARIOS