PARÍS. AFP.
Mientras la Europa política y económica empieza a analizar las consecuencias del triunfo de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Europa futbolística se prepara para los octavos de final de su campeonato continental, que se disputan desde hoy hasta el lunes, con el Italia-España como duelo estrella.
Antes de ese momento cumbre, los octavos arrancarán hoy con Suiza-Polonia (13h00 GMT en Saint-Etienne), Gales-Irlanda del Norte (16h00 GMT en París) y Croacia-Portugal (19h00 GMT en Lens), ese último otro de los enfrentamientos más atractivos sobre el papel.
Mañana habrá otros tres partidos, Francia-Irlanda (13h00 GMT en Lyon), Alemania-Eslovaquia (16h00 GMT en Lille) y Hungría-Bélgica (19h00 GMT en Toulouse). Para el lunes quedarán los dos últimos, el estelar Italia-España (16h00 GMT en el Stade de France) y el Inglaterra-Islandia (19h00 GMT en Niza). Se espera un gran duelo de España e Italia.
El «lado oscuro»
La derrota de los españoles en la última jornada del grupo D les dejó sin liderato y les obligó a circular por lo que un sector de la prensa ha bautizado como «el lado oscuro»: la mayor parte de los favoritos tradicionales (Alemania, Francia, Inglaterra, además de italianos y españoles) están en la parte inferior del cuadro de cruces.